Nos amparamos en la Ley 2025 del 23 de julio de 2020, buscando abrir un espectro de posibilidades y oportunidades para que la comunidad educativa acceda a capacitaciones, actividades, asesorías, etc., que les proporcionen herramientas actualizadas para contribuir a la formación global de todos sus integrantes. Dentro de esa mirada y como respuesta ampliada a las escuelas de padres, hemos creado los círculos parentales, en los cuales cada actividad es pensada y creada para ser desarrollada – replicada – con todos y cada uno de los grupos humanos que conforman la comunidad educativa (padres, madres, educadores, cuidadores, NNAJ).
Esta es una apuesta arriesgada, innovadora y vinculante que se respalda en que para “criar a un ser humano se necesita una aldea, una tribu, una manada que contenga, acune, acoja y sostenga”.
Los círculos parentales están enfocados a conocer herramientas y orientaciones útiles que permitan enfrentar con mayor capacidad la tarea de sobrellevar una familia, apoyando el rol de padres, madres, educadores y cuidadores en el desarrollo de NNAJ a partir de temas como:
Los límites son importantes porque protegen.
Abrimos espacios de conexión y comunidad a través de la construcción colectiva desde los saberes y las prácticas de cada familia.
Las familias, educadores y cuidadores, así como niñas y niños requieren acompañamiento para sacar el máximo provecho de esta etapa.
Un asunto de ciudadanía y convivencia.
Las etapas emocionales e intelectuales que los seres humanos atraviesan como miembros de una familia desde la concepción hasta los años de jubilación.
herramientas e información necesarias para resolver conflictos de manera empática y pacífica.
En Consciencia Parental creemos que la adolescencia es un periodo mágico de florecimiento que requiere ser acompañado, escuchado y comprendido para poder ser.
Consciencia Parental ha diseñado una estrategia lúdica con acompañamiento, recorridos y encuentros en los que recorrer, reconocer y vivir la ciudad es una aventura inolvidable.
Creamos circulos parentales o escuelas de padres